Sylvain Helaine, un maestro de 35 años, fue despedido de un jardín de infantes francés después de que un padre se quejara de que asustó a su hijo. Helaine es conocido por sus tatuajes y sus intervenciones en el cuerpo, rostro, lengua y ojos.
De acuerdo con la agencia Reuters, el maestro, que todavía enseña a niños de seis años en adelante, ha sufrido de discriminación por su apariencia. Él cuenta que, en primera instancia, sí llegan a juzgarlo, sin embargo, sus alumnos «miran más allá».
Todos mis estudiantes y sus padres siempre fueron buenos conmigo porque básicamente me conocían. [dijo Sylvain Helaineal comenzr su relato]
Una de las anécdotas relata fue la vez que lo despidieron en una escuela causas relacionadas a su aspecto. Sucedió en la escuela primaria Docteur Morere en Palaiseau, en donde era docente de jardín de infantes.
En aquel entonces, los padres de un niño de tres años se quejaron ante las autoridades educativas. Dijeron que su hijo, que no era alumno de Helaine, tuvo pesadillas después de ver al maestro tatuado.
La queja se habría quedadp en un simple comentario. No obstante, un par de meses después, las autoridades escolares le informaron que ya no enseñaría a niños de jardín de infantes.
Creo que la decisión que tomaron fue bastante triste. [dijo Helaine a la agencia Reuters]
Un portavoz de la autoridad educativa local dijo que se llegó a un acuerdo con Helaine para alejarlo de la enseñanza del jardín de infancia. Los alumnos menores de seis años «podrían asustarse con su apariencia”, aclaró la unidad educativa.
Helaine, por tu parte, asegura que este impedimiento no lo detuvo y, a pesar de todo, piensa continuar con la docencia. “Soy maestro de escuela primaria … amo mi trabajo”, concluyó.
Fuente | CNN en español/