Una maestra de 57 años está internada en el Hospital Carlos Andrade Marín tras sufrir una hemorragia cerebral. Ella espera ser intervenida quirúrgicamente, pero esta casa de salud no cuenta con los insumos necesarios para la operación.
María del Carmen, quien es docente desde hace más 30 años, tuvo una inesperada complicación en su salud que la mantiene hospitalizada desde hace 10 días sin recibir una oportuna operación para retomar su vida.
«Empezó en su escuela con un dolor de cabeza y en la tarde colapsó. No podía soportar, ella se cogió la cabeza y sintió que pasó algo internamente. Empezó a tener vómitos«, cuenta consternado Luis Fonseca, esposo de la docente.
Lea también:
- Maestra fue víctima de robo en la puerta de un jardín de infantes
- El hospital Carlos Andrade Marín pasa por cambios de administración
Ella permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el 5 de febrero del 2024. Sin embargo, hasta el momento no ha podido ser intervenida porque el Hospital Carlos Andrade Marín no cuenta con un aparto para realizar la operación.
Ante ello, acudieron a casas de salud privadas, donde les indicaron que la operación tiene un costo de 75 000 dólares. Su familia no cuenta con estos recursos y pide ayuda a las autoridades para que la maestra pueda someterse a una operación.
«La necesitamos. Queremos ayuda para que se movilicen y de alguna manera nos apoyen, añade su esposo.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | El gerente del Hospital Carlos Andrade Marín del IESS renunció a los 10 días de haber sido designado. ¿Amenazas? https://t.co/4SAYi0Smcs pic.twitter.com/KpdnMXecY3
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 24, 2024