Maestra inventa el ‘kit de abrazos’ para reconfortar a sus alumnos


Con la llegada de la pandemia a América Latina, el contacto físico de las personas se limitó tanto que profesores y alumnos no se han vuelto a ver, a no ser por medio de una computadora. Esto fue lo que motivó a Maura Silva, una maestra brasileña que inventó el ‘kit de abrazos’ para poder brindar un poco de cariño a sus alumnos.

  • Las imágenes y las fotos fueron recogidas por la agencia de noticias Reuters:


La maestra utilizó un traje de plástico impermeable, con sus guantes y cubrebocas respectivos, para ir a la casa de cada uno de sus alumnos repartiendo abrazos. Al ser entrevistada por un medio local, ella explicó:


Es indescriptible: es amor, un sentimiento que viene de adentro. Es esa nostalgia, viene del corazón, y ver sus ojos y ver la felicidad en sus ojos. Me dicen ‘viniste a mi casa, tú viniste a verme, realmente viniste a abrazarme! Es como si hubiéramos establecido conexiones infinitas. [relató la maestra Silva]


A la par, la maestra también repartió caramelos para endulzar la experiencia. La tía de uno de los estudiantes de Silva, Zelma Alves de Barbosa, aplaudió la iniciativa y declaró que es “bueno que los maestros tengan contacto a veces con sus estudiantes (…) Y luego nos quedamos con nostalgia y con una gran esperanza de que regresen».

Fuente | Reuters