La Fiscalía General del Estado anunció que inició una investigación previa por el presunto delito de femicidio contra Martha Jéssica Rivera Carbo.
La mujer, maestra de profesión, fue hallada sin vida el martes pasado, en el sector de la ciudadela «La Herradura», al norte de Guayaquil.
El cuerpo de la docente se encontró en una vereda poco transitada de la ciudadela sin signo de violencia por arma blanca o de fuego, pero sí con un «trauma cráneo -encefálico grave al nivel de la frente» según los resultados de la necropsia de ley.
Lea también
- Heridos, retenidos, vehículos incinerados… ¿Qué pasa en Palo Quemado?
- 12 detenidos en megaoperativo en tres provincias de Ecuador; apoyo de Gambia
Los primeros indicios de la Policía que investiga el hecho, el cuerpo de la mujer habría sido abandonado en el sitio por ocupantes que se movilizaban en un vehículo de color rojo.
«Sabemos que se trataría de una muerte violenta por el resultado de la necropsia. Sin embargo, estamos todavía manejando otras hipótesis hasta poder dar con los autores de este hecho violento», dijo a la prensa el comandante de la Policía en la zona 8, Víctor Herrera.
Ante estos hechos la Fiscalía solicitó, mediante acto urgente, que no se cremen los restos de la víctima, al existir presunción de violencia en las circunstancias en que falleció.
Con este pedido e inicio de investigación por parte del Ministerio Público «se pretende preservar evidencias relativas al hecho e individualizar a los presuntos autores del delito«.
También en Teleamazonas
#CasoMetástasis | Juez señala fecha y hora para que Mayra Salazar rinda su testimonio anticipado. Detalles https://t.co/MsPnzLurrw pic.twitter.com/KnsmQ8oM6H
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 21, 2024