Mae Montaño presenta cifras alarmantes del impacto de la pandemia en Ecuador

La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Mae Montaño, comentó sobre la hoja de ruta que tendrá al frente de esta cartera de Estado.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Montaño indicó que está armando un equipo de trabajo en beneficio de los más vulnerables.

Así, expresó que su interés es velar por el bienestar de los niños, niñas, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, personas en situación de movilidad y desamparo. «Son muchos los ecuatorianos que necesitan de ese trabajo desinteresado, con entrega y mucha honestidad», afirmó la ministra.

De igual manera, Mae Montaño reveló cifras alarmantes sobre el impacto que ha tenido la pandemia en el país. «Son cifras que deben despertar la sensibilidad de todos los ecuatorianos.

Los datos son originados por estudios del Banco Mundial (BM) y multilaterales, sobre el impacto de la pandemia. Afirmó que 1’400.000 ecuatorianos son nuevos pobres después de la pandemia. «Quienes estaban en la clase media han sido empujados a conformar este gran segmento, que suman ya 5’700.000 ecuatorianos en situación de pobreza».

Y agregó que 2’300.000 de ecuatorianos están en situación de inseguridad alimentaria. Es decir, «sufren hambre, no están comiendo».

Mae Montaño afirma que la encuesta del BM dice que uno de cada seis ecuatorianos que respondieron no habían probado alimentos en las últimas 24 horas.

La ministra considera que se debe dar una mayor cobertura a los más necesitados a través del Bono Prospera, que en un primer momento será para 400.000 personas.

La recomendación del BM es que la cobertura de bonos se amplíe a 2´500.000 ecuatorianos.

También te puede interesar.

Diego Ordóñez resalta discursos ‘enriquecedores’ de Lasso y Llori