Maduro asegura que el objetivo de la fallida incursión marítima era matarlo

Nicolás Maduro asegura que el objetivo de la fallida incursión marítima era matarlo, así lo explicó este lunes en una reunión telemática del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

«El objetivo central (de la incursión) era matar al presidente de Venezuela (…), intentar matarme».

Además, el presidente venezolano acusó a Colombia y Estados Unidos de la operación fallida y denunció los hechos ante la comunidad internacional.

OPERACIÓN FALLIDA

El domingo, el gobierno de Nicolás Maduro informó sobre un fallida incursión marítima cerca de las costas de Caracas, donde ocho personas fallecieron y al menos dos están detenidas.

Asimismo, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que un grupo de «mercenarios terroristas» procedentes de Colombia intentó entrar al país. Por lo que habían desplegado un «rastreo minucioso por tierra, mar y aire» para capturar a todos los implicados.

El también vicepresidente del gobernante partido PSUV explicó que uno de los detenidos de nacionalidad venezolana, reconoció haber trabajado con la Agencia Americana Antidroga (DEA). Un cuerpo expulsado del país en el año 2005 y al que la revolución bolivariana acusa de promover el narcotráfico y golpes de Estado en Latinoamérica.

Entre el material incautado a los supuestos invasores destaca, según Cabello, vehículos «para montar ametralladoras», fusiles de asalto, un documento de identidad peruano y piezas de un uniforme militar con la bandera de Estados Unidos.

Tras conocerse el hecho un grupo de militares se adjudico el ataque a través de una cuenta de twitter. Sin embargo, horas después la cúpula militar venezolana se pronunció y anunció una absoluta fidelidad al gobierno de Nicolás Maduro.