En Madrid, en menos de 24 horas, el número de contagiados pasó de los 202 confirmados este domingo a 436, al igual que el número de fallecidos que de 8 pasó a 16, todos ellos con patologías previas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó que el 5% de los contagiados se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, el 15% presenta un cuadro grave y el 80% restante presenta infecciones leves.
A pesar que las autoridades sanitarias se encuentran aplicando los protocolos establecidos, que han permitido establecer un cerco epidemiológico con los contactos de todos los casos de coronavirus, para activar las medidas de control y prevención.
Para evitar la propagación, la Consejería de Sanidad abrió una línea telefónica gratuita (900 102 112), con la cual se controla y deriva posibles casos a la Mesa de Coordinación del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMA 112) .
Desde el pasado jueves 27 de febrero hasta el momento han recibido un total de 9 505 llamadas, de las cuales 409 han sido atendidas por la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.
Asimismo, la Consejería de Sanidad ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos, donde profesionales de Atención Domiciliaria del SUMMA 112 acuden a los domicilios de las personas con síntomas para recoger las muestras y realizar los estudios correspondientes.