Conmoción en Chimborazo. Una madre y su hija menor fueron encontradas muertas tras asistir a una fiesta el domingo 14 de julio de 2024. La comunidad de Chocaví, en Guano, está impactada por la trágica y prematura pérdida de ambas.
La mujer de 36 años y su bebé de 1 año y 9 meses fueron halladas sin vida en su domicilio. El hijo mayor, al descubrirlas, intentó desesperadamente llevarlas al hospital en un vehículo particular.
En la vía, fue alcanzado por una ambulancia que examinó a ambas. En el sitio determinaron que ninguna tenía signos vitales.
Un equipo de Medicina Legal llegó para levantar los cadáveres. Madre e hija fueron llevadas hasta la morgue de la ciudad de Riobamba, la más cercana a ese punto.
Lea también:
- Bebé y su madre murieron tras ser arrollados en Quito; ¿conductor en estado etílico?
- Madre de Juliana Campoverde exige continuar con la búsqueda tras 12 años de la desaparición
Según informan medios locales, la autopsia reveló que la mujer sufrió un infarto fulminante, lo que provocó que cayera inconsciente sobre su bebé. Lamentablemente, la pequeña murió aplastada y asfixiada por su madre.
Al ser encontradas por su hermano, ambas ya habían fallecido, dejando a la familia y a la comunidad sumida en un profundo dolor.
Madre e hija serán sepultadas en el cementerio de Chocaví, de acuerdo con información compartida por la familia en redes sociales. La misa será de cuerpo presente el miércoles 17 de julio a las 14:00.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Acess asegura que clínica de Cuenca que retuvo a recién nacido que murió, sí cuenta con permisos https://t.co/GgZcaIZbmM pic.twitter.com/3NRrTG3lV4
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 16, 2024