Una madre fingió su secuestro y el de su hijo para exigir fuerte suma de dinero; esto se sabe

Un video captó el momento en hombres armados se llevaron de la puerta de su casa a una madre y su hijo de ocho años. Al parecer se trataba de un secuestro, sin embargo, la Policía Nacional confirmó que la mujer fingió la agresión para solicitar una fuerte suma de dinero al padre del menor.

Cristian Rengifo, jefe del Distrito de Policía Modelo, señaló que el hecho fue planificado para exigirle 8 000 dólares al padre del niño. Cuatro personas, incluida la madre fueron detenidos, de acuerdo con las declaraciones del gendarme este miércoles 8 de enero del 2025.

Una vez que el video se viralizó en redes sociales miembros de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional se desplegaron por la ciudad para dar con el paradero de la madre y su hijo. Los encontraron en el sector de Mapasingue Este, junto a los supuestos secuestradores, mientras comían alitas en un restaurante.

En el video se ve a la madre en la puerta de una casa con su pequeño hijo. De pronto llegó un vehículo negro con tres hombres armados y se los llevan si que ella ponga resistencia. La cinta causó conmoción en el país. .

Lea también:

Luego de que los cuatro adultos fueron detenidos, las autoridades confirmaron que uno de los detenidos ya presenta antecedentes por secuestro.

La tarde de este miércoles la Fiscalía dictó prisión preventiva en contra de los cuatro detenidos. La simulación de secuestro está tipificada en el Código Orgánico Integral Penal y lo castiga con privación de la libertad de seis meses a dos años.

La Policía Nacional rechazó el accionar de la madre, sobre todo en la coyuntura actual en la que están enfocados en resolver verdaderos secuestros en el país.

También en Teleamazonas: