Actualizado 06:55
Redacción Teleamazonas.com |
Una madre de familia denuncia ante el Ministerio de Educación que su hijo es víctima de intimidación. El menor de edad fue agredido por otro alumno y tuvo que abandonar sus estudios. La familia presentará una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado este martes 29 de abril del 2025.
La agresión ocurrió en octubre del 2024. El menor fue golpeado por otro alumno que ya tenía antecedentes por violencia e intimidaciones dentro de la institución. «El muchacho que le agredió tuvo ya varias alertas que fueron minimizadas por el DECE», dice la madre.
Tras la agresión el menor quedó con secuelas de por vida. Su madre cuenta que la víctima tuvo una tromboembolia arterial con riesgo a perder su pierna. Sin embargo, cuatro meses después volvió al colegio, pero asegura que no recibió atención ni acompañamiento por lo que abandonó la institución.
«No tuvimos ningún buen resultado de la institución. Al contrario, hubo amedrentamiento, un trato hostil, un acoso estudiantil. Considero que es una expulsión forzada», dice la madre del menor.
La familia presentó una denuncia ante el Ministerio de Educación. Julio Montenegro, abogado que lleva el caso, considera que la institución vulneró los derechos del menor. «Tenía el colegio conocimiento de que esta persona era violenta con varios estudiantes y debía resolver al interior, pero no lo hizo», indicó.
Lea también:
- Denuncian agresiones y venta de droga dentro de un colegio de Quito
- Estudiante denuncia agresión física en un colegio de Quito
Para este martes 29 de abril del 2025, la familia acudirá a la Fiscalía General del Estado para denunciar el hecho. «Tomaremos cartas en el asunto en materia penal, presentaremos una denuncia formal en Fiscalía. Buscaremos una reparación integral», indicó Montenegro.
Por su parte, Patricio Moreno, subsecretario de Educación, precisó que la Junta Distrital de Resolución de Conflictos continúa con las investigaciones para determinar el grado de afectación y así establecer las medidas de reparación.
«Hay que entender que estamos hablando de dos menores de edad, entonces el debido proceso es fundamental, la presunción de inocencia y el legítimo derecho a la defensa son condiciones fundamentales que se deben garantizar desde el Estado», dice Moreno.
Mientras tanto, piden paciencia a la familia porque se está siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Educación.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | "Estuvo a punto de ser amputada su pierna". Padres piden justicia para su hijo, víctima de bullying en colegio de Quito. Detalles https://t.co/yY7brEh3c3 pic.twitter.com/cXgvxSJv4p
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 22, 2025