La cantante Madonna generó polémica nuevamente al lanzar una colección de NFT, donde se muestra desnuda dando a luz a animales y árboles.
Esta colección de NFT tiene un fin benéfico, pues todo el dinero recaudado será destinado a tres organizaciones sin fines de lucro enfocadas en apoyar a mujeres y niños en todo el mundo.
La polémica colección, titulada «Madre de la Creación», muestra a la cantante de dando a luz a mariposas, insectos y árboles como parte de un trío de videos titulados: «Madre de la Tecnología», «Madre de la Evolución» y «Madre de la Naturaleza». Pero lo que más sorprendió a sus seguidores fue el bono de la serie: una imagen en 3D de su vagina
En un comunicado, la cantante describió este material como un «trabajo de amor», que estuvo realizando en los últimos meses junto al artista digital Mike Winkelmann, conocido como Beeple, quien vendió en el 2021 un NFT por 69 millones de dólares, detalló Infobae.
“Quería investigar el concepto de creación, no solo la forma en que un niño entra al mundo a través de la vagina de una mujer, sino también la forma en que un artista da a luz a la creatividad”, explicó Madonna.
¿CUÁL ES SU SIGNIFICADO?
En el sitio de la colección se explica el contendio de cada video. Señala que «Madre de la tecnología», donde se destacan las partes íntimas de Madonna dando a luz a un ciempiés para demostrar «la forma en que la ciencia también puede dar luz al mundo, pero si se usa con la conciencia correcta».
Ese trabajo también presenta la canción de Madonna, “Justify My Love” junto con música original de Igor Bardykin.
Además, explica que en «Madre de la evolución», se «toca el viaje de metamorfosis de las mariposas que son una de las creaciones más hermosas de la naturaleza y un signo de esperanza».
«Las mariposas son una metáfora de la paradoja de que el mundo se está quemando en una escena post-apocalíptica , pero nosigue siendo evidencia de vida», sea añade en la descripción.
Finalmente en un tercer clip, titulado «Madre de la Naturaleza, está ambientada en un laboratorio frío, sin señales de vida». Y también muestra a Madonna dando a luz a un árbol.