Macron insta a prepararse para vivir con el virus al menos hasta verano de 2021


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó a los ciudadanos a prepararse para vivir con el coronavirus al menos hasta mediados del 2021. Las declaraciones del mandatario llegaron este viernes en una visita a un hospital en Pointoise, cerca de París.

Allí, Macron agregó que al momento no hay planes de volver a reducir los toques de queda impuestos desde la semana anterior. Además, dejó abierta a posibilidad de poder extenderlos, si el caso amerita.

“Cuando escucho a los científicos veo que las proyecciones son hasta el próximo verano (boreal) como muy pronto”, sostuvo Macron. A su vez, aclaró que todavía no existen evaluaciones para establecer confinamientos totales o parciales en el territorio francés.

Lo cierto es que los contagios del coronavirus en Francia han aumentado de manera significativa, lo que propició nuevas medidas de bioseguridad para enfrentar la crisis sanitaria. Este jueves, Francia reportó 41.622 nuevos casos de COVID-19, un nuevo récord diario que se suma al millón y pico de infecciones en la nación.

Fuente | Reuters/