Mascotas, bicicletas y scooters pueden viajar en el Metro de Quito

La inauguración definitiva del Metro de Quito ha permitido que los usuarios se trasladen en el subterráneo desde el 1 de diciembre de 2023. Las dudas son frecuentes y algunos aún no están familiarizados con el funcionamiento del sistema.

Para el uso adecuado de los trenes hay un Manual del Usuario, que todavía no ha sido aprobado. Pero ya se adelantan sanciones y multas por el incumplimiento. Estas podrían ascender hasta el 50% de un Salario Básico Unificado (SBU), una vez aprobada.

Lea también:

En cuanto a las mascotas, es posible llevarlas en el Metro, siempre y cuando sean de raza pequeña o mediana. No deben pesar más de 10 kilos. Además estas deberán estar dentro de un kennel, jaula o cualquier objeto similar.

Los dueños de los animales también deben garantizar que estos no representen un peligro o molestia para los otros usuarios.

Para las personas que necesitan un lazarillo, animal de terapia o guía podrán subirlo portando su arnés adecuado. Además deberán tener como respaldo la documentación que lo acredite como tal.

Los animales que pueden viajar en Metro son gatos, perros, conejos, aves no silvestres, hamsters y peces ornamentales. Por ningún motivo los animales podrán ocupar un asiento en los vagones.

Transportes alternativos

La conexión del Metro con otros subsistemas de transporte en tierra hace posible que los usuarios se muevan trayectos más largos. Eso incluye el uso de bicicletas y scooters.

Ambos transportes pueden subir a los trenes sin problema. Sin embargo, su uso dentro de las instalaciones está prohibido.

En el tren hay espacios destinados para colocar las bicicletas, scooters y otros. Estos deben respetarse y los usuarios no podrán ir sobre esos vehículos.

También en Teleamazonas:

https://twitter.com/teleamazonasec/status/1732565518475731228