MacKenzie Scott, quien fue esposa del dueño de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió en la mujer más con la fortuna más grande del mundo.
En 2019, MacKenzie Scott se divorció de Bezos y recibió el 4% de las acciones como parte del acuerdo de término de matrimonio.
La fortuna de MacKenzie Scott asciende a 68 000 millones de dólares, lo que la convierte en la mujer más rica del mundo y la duodécima persona más acaudalada del planeta.
Según el portal de noticias RT, » Por su parte, su antiguo marido es el hombre más rico del mundo, ya que su fortuna ha superado los 207.000 millones de dólares por el aumento del precio de las acciones de Amazon durante la pandemia de covid-19″.
Scott es novelista y filántropa y tiene 50 años de edad. Sus acciones es Amazon se vieron beneficiadas durante la pandemia, pues las plataformas de ventas en línea experimentaron una subida en la bolsa que las convirtió en las empresas que no resultaron afectadas durante la crisis sanitaria.
Todo esto en medio de una crisis económica que evidencia la brecha que existe entre los más pobre y quienes acumulan más riqueza, además puso bajo la lupa las claras deficiencias de los sistemas públicos de salud de varios países, por falta de recursos.