Con el fin de reactivar el turismo en Perú, el ministerio de cultura ha decidido reabrir la ciudadela inca de Machu Picchu con un aforo limitado de 40%. El lugar estuvo cerrado todo febrero debido a un crecimiento de contagios por COVID-19.
De acuerdo con fuentes de la agencia AFP, Machu Picchu volverá a recibir a un máximo de 897 turistas a partir del próximo lunes 1 de marzo. Los visitantes entrarán “bajo estrictos protocolos sanitarios “.
Desde que llegó la pandemia a Perú, el complejo se mantuvo cerrado. Las autoridades decidieron reabrirlo en noviembre de 2020 y permaneció así hasta el 31 de enero de 2021. Todo el mes de febrero volvió a cerrarse por motivos de pandemia.
Su reapertura está enfocada a la reactivación económica de la región de Cusco, según su gobernador, Jean Paul Benavente. “Tenemos que reactivarnos y mirar hacia adelante”, declaró el funcionario a una radio local.
“No hay ningún indicio de que alguna persona se haya contagiado en Machu Picchu”, afirmó un portavoz del ministerio de cultura. En tanto, la región de Cusco registra este año 14.395 casos de coronavirus y 493 fallecidos.
Fuente | Agence France-Presse