Macará y Católica ganaron con resultado apretado en la fecha 9

En los partidos por la fecha 9 del fútbol ecuatoriano, LigaPro, Macará y Universidad Católica se llevaron las victorias en duelos reñidos.

Macará derrotó a Orense, con un gol de Segundo Portocarrero quien, además, terminó como arquero en los minutos finales.

Los primeros 45 minutos fueron de un partido cerrado, con pocas emociones y acciones sobre los arcos. No hubo goles en esa parte del juego. Ya en la segunda etapa cambiaron las cosas.

Orense tuvo una gran oportunidad a los 55 minutos, luego de un penal a su favor. Pero el remate de Daniel Angulo se fue sobre el arco.

La desazón de los visitantes fue aprovechada por Macará para abrir el marcador. A los 68 minuto llegó la opción a través de un tiro libre de Segundo Portocarrero. Su efectivo remate puso a festejar a los ambateños.

El momento extraño del partido

En los minutos adicionales, el portero Joaquín Pucheta, de Macará, orinó detrás de la portería. El cuarto árbitro informó del suceso al juez central, por lo que el arquero fue expulsado por conducta antideportiva.

Al no tener más variantes, el autor del gol fue al arco para terminar el partido.

Universidad Católica ganó en Cuenca

En otro cotejo, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Universidad Católica se llevó los tres puntos ante Deportivo Cuenca.

El equipo quiteño salió a la cancha con la firme intención de triunfar y recuperar los puntos perdidos ante Emelec. Así lo hizo al dominar el juego y mostrarse más punzante.

Édder Farías fue el autor del único gol del cotejo, al minuto 71. Walter Chalá centró para un cabezazo de Lisandro Alzugaray, mismo que rechazó Brian Heras. Pero ahí fue cuando apareció Farías para marcar el tanto de la victoria.

Barcelona empata en visita a Mushuc Runa y sigue de líder