El Club Deportivo Macará a través de un comunicado difundido en redes sociales señaló que «actuará de forma inmediata» por las agresiones físicas sobre el árbitro central Alex Cajas, quien dirigió el encuentro entre el cuadro ambateño y Aucas.
Cajas fue agredido el sábado 20 de agosto casi al finalizar el partido entre Macará y Aucas en el estadio Bellavista de Ambato, después de que pitara un penalti a favor del cuadro oriental. El principal agresor del juez fue el exfutbolista Héctor Lautaro Chiriboga, actual preparador de arqueros del ‘Ídolo Ambateño’.
Esto es injustificable . No se puede tolerar este tipo de actitudes . Penoso pic.twitter.com/kyOEEnPli4
— Roberto Omar Machado (@MachadoRobertoO) August 21, 2022
Macará aceptará la sanción que imponga la Comisión de Disciplina de la LigaPro, en base a los “reglamentos existentes para juzgar este tipo de actos”.
Asímismo, mencionan que el directorio del club «actuará de forma inmediata, de acuerdo a nuestro principios y valores como organización deportiva y se aplicarán las sanciones establecidas en nuestros reglamentos internos, como muestra práctica del respaldo al referato ecuatoriano».
También recalcan que impulsarán cualquier tipo de reformas con el fin de evitar estos violentos episodios en el fútbol ecuatoriano.
Comunicado❗ pic.twitter.com/U8U0mmW14H
— Club Dep. Macará (@Macara_Oficial) August 21, 2022
La Federación Ecuatoriana de Fútbol también se unió al rechazo a la cobarde agresión física contra el árbitro Alex Cajas, a quien expresó su solidaridad.
Además, en el comunicado difundido en sus redes sociales se detalló que el juez central del encuentro entre Macará y Aucas se encuentra estable tras realizar los chequeos médicos correspondientes.
📌 #ComunicadoOficial pic.twitter.com/QKEhdrAE7X
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) August 21, 2022