La Concejal de Quito, Luz Elena Coloma, habló sobre el proceso de remoción de Jorge Yunda de la alcaldía de Quito.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Coloma dijo que el proceso es penoso para Quito.
Y agregó que hacia finales de esta semana Santiago Guarderas deberá asumir la alcaldía de la capital.
«Hemos oido a prestigiosos constitucionalistas acerca de la supuesta vulneración al debido proceso, por falta de ‘imparcialidad’, a los que se refirió la jueza. Jueza que ‘imparcialmente’ se había pronunciado en sus redes sociales acerca de la decisión del Consejo. En la sentencia, la jueza desconoce el criterio del Procurador General del Estado, sobre la naturaleza del proceso de remoción. Este aclara que es un proceso de control político, donde los concejales se convierten en fiscalizadores y ejercen un control», afirmó Luz Elena Coloma.
«En la materia que nos compete, la remoción del exalcalde Yunda, el órgano máximo es el Tribunal Contencioso Electoral, que ya hizo su pronunciamiento», comentó.
Por otra parte, Coloma comenta que las autoridades ya deben enfocarse en los grandes temas de la ciudad y no en la particularidad del caso Yunda.
«Creo que Quito merece dignidad. La ciudad está por sobre los intereses personales de cualquier funcionario. Lo que nos ocupa y estamos obligados es a hablar y resolver los grandes temas que tiene la ciudad», comentó.
«Yunda es el alcalde removido de Quito, él ya no es el alcalde y hay que pasar la página», acotó.
Las prioridades de la nueva administración municipal
La detección del Covid-19 se la realiza con muestras de sudor https://t.co/jMHl7M1FLQ pic.twitter.com/GqmqMUfbfJ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 5, 2021