Este jueves 17 de octubre del 2024, otro fenómeno astronómico se sumó al paso del cometa Tsuchinshan-Atlas. Se trata de la ‘Luna Cazador’ que esta noche ya fue visible desde varios puntos del país.
Es una luna llena que lleva el nombre de cazador debido a rituales ancestrales de pueblos nativos en Norteamérica. El plenilunio de octubre significaba el inicio de la transición a la época de lluvias.
To esto después de la época de cosecha, lo cual permitía campos despejados y la caza nocturna. El medio digital Infobae reseña que la primera mención escrita del término Luna del Cazador fue en el diccionario de inglés de Oxforden 1710.
Lea también:
- La Tierra tendrá una ‘miniluna’ por dos meses; ¿a qué se debe?
- Luna de Esturión o superluna azul iluminará el cielo de Ecuador este 19 de agosto
También señala que en la década de 1930, el Almanaque del Agricultor de Maine popularizó este nombre.
La característica del fenómeno es una gran luna llena que, dependiendo del nivel de la nubosidad, es observable desde cualquier punto. En Quito, varias personas registraron el fenómeno para compartirlo en redes sociales.
El fenómeno astronómico podrá verse la mayor parte de la noche.
También en Telemazonas:
#MUNDO | NASA lanzó la nave Clipper para investigar si es posible la existencia de vida en la luna de Júpiter. Detalles https://t.co/3gptns9HVL pic.twitter.com/sEwBBsER4n
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 14, 2024