A día seguido, la lluvia causa estragos en Quito. La tarde de este 3 de octubre del 2024, el Cuerpo de Bomberos Quito atendió una emergencia por acumulación de agua en Tumbaco y el sector del Lumbisí.
La alerta ingresó a las 15:30 de hoy. A partir de ahí se desplegaron unidades al sector de la Tola Grande y Lumbisí para intervenir en la acumulación de agua.
En la vía a Lumbisí fue necesaria la evacuación de una persona del interior de su vehículo ya que el automotor no pudo avanzar por la cantidad de agua. El rescatado estaba en el interior de una furgoneta.
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos llegaron al sector con varias unidades de emergencia al lugar para inspeccionar, drenar, limpiar y desalojar el agua lluvia. Pero, hasta las 17:50 de este 3 de octubre, la intervención continuaba.
Lea también:
- Las lluvias en Quito provocaron el desbordamiento de una quebrada en el sur
- El nivel de la represa Mazar aumentó tras las lluvias en Cuenca
“Al momento la vía a la altura de Lumbisí se encuentra cerrada, por lo que se solicita tomar vías alternas”, informó el Cuerpo de Bomberos. Sobre esto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el cierre es en Redondel de Lumbisí, sentido Quito-Aeropuerto.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | 22 personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias en Quito. Detalles https://t.co/WXUT3twuV3 pic.twitter.com/2jWnff3sOW
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 3, 2024