Lula da Silva dice que, de ser necesario, podría lanzarse como candidato presidencial en 2022


El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este viernes en una entrevista a un medio portugués que podría en la papeleta de votación para las elecciones presidenciales de 2022. “Si estuviera sano y si es necesario (…) estaré ahí para dar lucha. Pero no es mi prioridad”, declaró el líder político.

Aclaró que es necesario esperar hasta 2022 para evaluar el escenario político antes de hacer un anuncio formal. No obstante, no descartó la posibilidad siempre y cuando su salud lo permita. “Cuando sea candidato, tendré un año menos que Biden cuando se postuló”, agregó.

Lula da Silva recuperó sus derechos políticos luego de que un tribunal de Brasil anulara sus sentencias en todos los procesos que se establecieron en su contra en el  caso Lava Jato. Lo único seguro, dijo el exmandatario, es que Bolsonaro “ya no puede seguir gobernando Brasil”.

El exsindicalista ha sido un fuerte crítico de la gestión sanitaria actual en Brasil, responzabilizando a Bolsonaro de la crisis que se vive en diferentes sectores. Calificó la situación que vive su país por la pandemia de «el mayor genocidio de nuestra historia».

Fuente | CNN/Deustche Welle