La excandidata a la Presidencia del Ecuador fue designada este sábado 18 de noviembre de 2023 como la nueva presidenta del movimiento político Revolución Ciudadana en reemplazo de Marcela Aguiñaga.
González, tras ser elegida en una convención nacional de su movimiento, hizo un llamamiento a la unidad del grupo partidista de cara a los comicios presidenciales de 2025.
«Es tiempo de unirnos, de estar juntos, de olvidar los rencores», indicó la líder progresista en declaraciones recogidas por Radio Pichincha durante el encuentro de la RC que congregó a miles de activistas en la ciudad tropical de Santo Domingo de los Colorados.
En el encuentro también fue designado como vicepresidente de RC el actual viceprefecto de la provincia de Pichincha, Alejandro Tonello; así como Andrés Arauz como secretario del movimiento.
Lea también
- Revolución Ciudadana está abierta a apoyar al Gobierno de Noboa, dice Luisa González
- Marcela Aguiñaga renuncia a la presidencia de Revolución Ciudadana
También Doris Solís fue elegida como vocal de la Secretaría Nacional de Organización Política y Andrea Santana como responsable económica de la formación correísta.
Pacto de gobernabilidad con Noboa
Luisa González corrió como candidata presidencial en los comicios generales últimos, que se definió en el balotaje del pasado 15 de octubre.
Ella recordó que su agrupación es la primera fuerza política en la Asamblea Nacional (Parlamento) con 52 legisladores de los 137 que forman parte de la Cámara y que en el balotaje alcanzó un 48 por ciento de la votación nacional.
González también ratificó que la RC ha llegado a un pacto de gobernabilidad con el presidente electo, Daniel Noboa.
Sin embargo, remarcó que su movimiento vigilará que el futuro mandatario cumpla con sus ofertas de campaña.
Durante la convención de la Revolución Ciudadana en Santo Domingo de los Colorados, el expresidente Correa, quien reside en Bélgica desde que dejó el poder en 2017, apareció en pantalla gigante por medio de una videoconferencia, en la que llamó a sus correligionarios a fortalecer al unidad del movimiento.
Correa pide no caer en los errores del pasado
Asimismo, Correa pidió a la militancia de la RC no caer en los errores del pasado y consolidar al movimiento con el objetivo de que la Revolución Ciudadana vuelva al poder.
Indicó que la tarea de Luisa González es convertir a la RC en una formación moderna y democrática, que parta con una reorganización de las directivas en las provincias y en las circunscripciones electorales en el exterior.
Finalmente, Correa ratificó el apoyo al futuro Gobierno de Noboa, sobre todo en la aprobación de leyes en beneficio del país.
También remarcó que su movimiento no aceptará ningún puesto en la administración del nuevo mandatario.