Luisa González: No hemos dicho que vamos a ir en alianza con los movimientos de izquierda

«No hemos dicho que vamos a ir en alianza con los movimientos de izquierda con los que nos sentamos el miércoles 31 de julio del 2024″, aseguró Luisa González, presidenta de Revolución Ciudadana.

Quedó un acuerdo de no agresión entre hermanos más que organizaciones políticas”, indicó González este jueves 1 de agosto del 2024 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas en Teleamazonas.

Luisa González indicó que el llamado para la reunión en Quito lo realizaron las organizaciones sociales y no partidos ni movimientos de izquierda. Recalcó que el objetivo era decirle al país que están “dispuestos a un diálogo nacional”.

 Además, la excandidata presidencial ratificó que no descarta aliarse con figuras políticas de la derecha. “Aquí se trata de principios, de valores, de honestidad y sobre todo de anteponer lo colectivo ante lo personal y pensar en un proyecto de país”, afirmó.

Lea también:

De igual manera dijo que se pueden zanjar diferencias con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y aseveró que con Leonidas Iza no tienen ningún problema. “Olvidar el pasado es imposible. Creo que también hay que hacer reflexiones de los errores”, añadió.

Sobre un posible binomio en alianza de izquierdas, la presidenta del movimiento Revolución Ciudadana indicó que todavía no está definido y que deberán esperar a realizar las primarias. Asimismo no descartó que pueda conformarse con figuras con Iza, Paola Pabón y empresarios, como Michel Deller.

Luis González también evitó confirmar si se podría presentar un binomio del correísmo pues deberán definirlo en la asamblea que se realizará en Guayaquil el 10 de agosto. “Estamos llamando a esa unidad, pero no se ha decidido un binomio de la Revolución Ciudadana todavía”, puntualizó.

 “No hemos dicho que vamos a ir en alianza con los movimientos de izquierda con los que nos sentamos ayer (31 de julio del 2024)», aclaró González, al recalcar que en el encuentro se llegó a un pacto de no agresión.

Finalmente, Luisa González manifestó que todavía se han evidenciado discursos que van en contra de la unidad, pero el objetivo de estos diálogos es definir un plan de Gobierno estable y con acuerdo mínimos de representantes de izquierda y de derecha.

También en Teleamazonas: