En el cierre de la temporada 2019-2020, Luis Suárez quedó fuera de la lista del Barcelona de España tras la notificación de Ronald Koeman, nuevo DT blaugrana, quien le dijo al entonces presidente del club que el uruguayo no tendría minutos bajo su tutela.
Luis Suárez asó seis años en el Barcelona, ganó 13 títulos y se convirtió en el tercer goleador histórico del club, lo que sin duda hizo que se ganara el corazón, respeto y admiración de los hinchas del culé.
El uruguayo llegó al Barcelona en 2014, en media sanción por morder a Chiellini en el mundial de ese año, y tras seis años como uno de los referentes de ataque de los blaugranas, quedó fuera de la nómina tras una conversación que duró dos minutos, de un momento a otro, Luis Suárez pasó a ser uno de los delanteros más letales del Barcelona a ser un rival más.
Tras su salida, Luis Suárez desembarcó en el Atlético de Madrid que se medirá al Barcelona el ocho de mayo de 2021, en un encuentro que podría definir muchas cosas en la parte más alta de la tabla de posiciones de La Liga de España. Momentos antes del encuentro, el Barcelona rendirá un merecido homenaje al uruguayo por su paso por la tienda azul y roja.
Según el portal de noticias de Yahoo, «Respetando los protocolos anti Covid-19, veremos en unas horas la muestra de agradecimiento que Luis Suárez merecía tras 198 goles con la camiseta Culé. En lo que será su regreso al Camp Nou, se espera por videos en las pantallas del estadio, plaquetas e infinidad de fotos con sus excompañeros antes de que estos se conviertan en la principal amenaza en la carrera por el título».