El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibirá este martes 22 de agosto, en el Palacio de La Moncloa, a la selección femenina de fútbol, que este domingo se proclamó en Sidney campeona del mundo tras vencer por 1-0 en la final a Inglaterra.
Antes de la llegada de las jugadoras de la selección y de su encuentro con el presidente de España, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha pedido disculpas y ha admitido que se ha equivocado tras el revuelo generado por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del título mundial en Sídney.
Rubiales: “Si hay gente que se ha sentido por esto dañada tengo que disculparme, no queda otra, ¿no? Y, además, aprender de esto y entender que, cuando uno es presidente (…) tiene que, sobre todo en ceremonias, tener más cuidado” https://t.co/LyxE0zqCu2 pic.twitter.com/6UZhY9ZK72
— EL PAÍS (@el_pais) August 21, 2023
El beso en la boca que dio Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso se viralizó en las redes sociales este domingo y levantó polémica, ya que numerosos usuarios expresaron su rechazo al gesto, si bien la propia jugadora pidió resolver la polémica. La llamativa escena fue emitida por televisión mundial y pronto comenzó a ser compartido a toda velocidad en internet.
El incidente protagonizado por Luis #Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (#RFEF), durante la entrega de medallas tras la final del Mundial Femenino, continúa generando debate y controversia. pic.twitter.com/UlI76bFlwR
— zoomergidosenfutbol (@zoomergidosfut) August 21, 2023
“Eh, no me ha gustado. (…) ¿Pero qué hago yo? ¡Mírame a mí, mírame!”, ha dicho Hermoso en el vestuario, en unas palabras emitidas durante un directo a través de Instagram tras recibir el título de campeonas del mundo.
Lea también:
- España gana el Mundial Femenino 2023
- Suecia alcanza tercer lugar de Mundial femenino tras derrotar 2-0 a Australia
Jenni Hermoso pidió dimitir todo lo que se ha desatado tras recibir un beso en la boca del presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales. La campeona del mundo, pidió que no se le de “más vueltas” y aseguró que fue “un gesto de amistad y gratitud”.
“Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”, manifestó Jenni en unas declaraciones.
“No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, añadió tras el gran éxito en el Accor Stadium de Sídney. (EFE)
También en Teleamazonas:
La victoria del 'Chito' Vera también lo deja con miles de dólares en ganancias. Top cinco de los mejores pagados de la UFC 292 👉🏽 https://t.co/DdNijMsoDj pic.twitter.com/jFntlv35qf
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 21, 2023