Luis Peche: Todavía no hay resultados disponibles para cualquier ciudadano en Venezuela

«Hasta el momento, la autoridad electoral de Venezuela no ha difundido los resultados mesa por mesa, región por región del país. Esto es muy preocupante porque permite cuestionar la integridad de estos resultados”, dijo Luis Peche, consultor político, sobre las elecciones en Venezuela del domingo 28 de julio del 2024.

Ese es el gran problema. Han pasado más de 12 horas de culminado el proceso electoral y todavía no hay resultados disponibles para cualquier ciudadano, observador internacional o persona que quiera acceder a lo que sucedió ayer (28 de julio) en Venezuela”, señaló Peche este lunes 29 de julio del 2024 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas en Teleamazonas.

Peche criticó que no se ha dado a conocer los resultados de cada mesa electoral, sino solo se informaron los resultados generales a través de una conferencia de prensa que dio Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, pasadas las 00:00 del lunes 29 de julio del 2024.

Esa autoridad electoral aseguró que se ha escrutado el 80% de los votos y que Nicolás Maduro es el vencedor de las elecciones presidenciales. Según Amoroso, Maduro obtuvo el 51,2% de los votos y Edmundo González el 44,2%.

Lea también:

Para el consultor político, «la autoridad electoral dice algo que parece no corresponder con la tendencia que se veía en las calles y en los sondeos de opinión«.

«No hay manera de reconocer los resultados si no hay algo que lo sustente. No es solamente un papel leído lo que puede finiquitar un proceso tan trascendental como una elección presidencial», indicó Peche.

Además, el consultor considera que «por parte de la comunidad internacional hubo muestras de solidaridad. Maduro si ha contado con el respaldo de sus dos principales aliados geopolíticos que son Rusia y China. Pero en el marco regional y del hemisferio son muy pocos los apoyos con los que ha podido contar y se está quedando enmarcado en los regímenes no democráticos«.

Por otra parte, él cree que «si no hay respeto a los resultados electorales y si no hay confianza en las instituciones, es difícil que haya un proceso de diálogo«.

También en Teleamazonas: