Luis Jairala Zunino, exdirector del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, deberá usar grillete electrónico

Tras su detención, el exdirector del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Luis Jairala Zunino, deberá usar grillete electrónico y tiene prohibición de salida del país. Jairala Zunino es investigado por un nuevo caso de corrupción en los hospitales públicos.

A Luis Jairala Zunino lo detuvieron una vez por presunta corrupción en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil.

Al exdirector de esta casa de salud lo detuvieron en su departamento en Guayaquil, durante operativos como parte de una investigación por presunto peculado.

Jairala Zunino y otras tres personas, entre ellas exfuncionarios y un proveedor, habrían causado un prejuicio de 295 mil dólares. Dinero que habrían utilizado como un supuesto adelanto para la compra de medicinas en el área de enfermería pero el medicamento nunca llegó.

PROCESOS CONTRA JAIRALA ZUNINO

En 2019, el exdirector fue denunciado por peculado por la Comisión Anticorrupción después de que el organismo detectada que el hospital desembolso más de 100 millones de dólares en 141 convenios de pago irregulares. Tras esto cumplió en arresto domiciliario en su departamento desde junio de 2020, lugar desde donde realizaba teletrabajo.

También tiene otro proceso legal por delincuencia organizada, donde lo llamaron a juicio junto con otras 15 personas, entre las que se encontraba Jacobo Bucaram Pulley además de Noé y Saniel Salcedo.

Tras esta nueva detención, Jairala Zunino deberá portar grillete electrónico y tiene prohibición de salida del país, así se resolvió en la audiencia de formulación de cargos, que se llevó a cabo luego de superar una amenaza de bomba en la Unidad Judicial Valdivia, sur en Guayaquil.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video