Disfrute el inicio del feriado; estos son los lugares cercanos que puede visitar en Quito

El feriado es una oportunidad para compartir tiempo en familia, explorar nuevos lugares turísticos y disfrutar de las maravillas que Quito y sus alrededores tienen para ofrecer.

La capital ofrece una variedad de lugares y opciones para entretener a todos los miembros de la familia, especialmente a los más pequeños. Parques, museos, áreas abiertas, zonas de camping ofrecen diversión y aprendizaje durante el feriado.

Una de las opciones para visitar es el parque La Carolina, un espacio ubicado en el corazón de Quito es ideal para realizar actividades al aire libre. Allí no solo pueden acceder a los juegos tradicionales y las áreas gratuitas del parque.

También puede visitar el Jardín Botánico, ubicado al interior del parque. El espacio ofrece una experiencia educativa con su colección de plantas nativas y exóticas. Además, hasta el 5 de enero del 2025 los visitantes pueden disfrutar del árbol de Navidad vivo más grande de Sudamérica iluminado con energía solar y propia.

Lea también:

Otra de las instalaciones al interior del parque es el Vivarium donde podrán conocer diferentes especies de reptiles y anfibios.

En el sur de Quito también puede acudir al Museo Interactivo de Ciencia (MIC), ubicado en el tradicional barrio de Chimbacalle. En este espacio los niños pueden aprender a través de experiencias prácticas y divertidas.

Las exhibiciones interactivas están diseñadas para despertar la curiosidad de los más pequeños mientras exploran temas de ciencia y tecnología.

Si el plan es explorar la naturaleza y tener contacto con los animales hay otras opciones como el Teleférico de Quito. Desde arriba podrá disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. En la cima, en Cruz Loma, los niños pueden correr por los senderos, observar la naturaleza y, si el clima lo permite, contemplar el majestuoso volcán Pichincha.

En esa misma línea también está el Zoológico de Guayllabamba, a solo 40 minutos de Quito. El lugar es hogar de una amplia variedad de especies animales, muchas de ellas rescatadas. Los niños disfrutarán aprendiendo sobre la fauna ecuatoriana mientras observan de cerca leones, monos, aves y reptiles.

Otra opción es el Parque Metropolitano Guangüiltagua. Este extenso parque es perfecto para una jornada de exploración y aventura. Con senderos para caminatas, zonas para bicicletas y amplios espacios para correr, es ideal para niños llenos de energía. Además, cuenta con áreas de picnic donde las familias pueden disfrutar de una comida al aire libre.

Otra opción está a unos 30 minutos de Quito está la Ciudad Mitad del Mundo. Allí los niños aprenderán sobre la línea ecuatorial y podrán participar en experimentos interactivos en el Museo Inti Ñan. La zona cuenta con restaurantes y actividades recreativas.

Finalmente, para las familias amantes de la naturaleza está la Reserva Ecológica Yanacocha, en el noroeste de Quito. El lugar ofrece senderos rodeados de bosque nublado, ideales para observar aves y disfrutar de un ambiente tranquilo.

También en Teleamazonas: