Lugano afirma que si Messi fuera uruguayo hubieran ganado dos mundiales

Diego Lugano es uno de los referentes e históricos de la Selección Uruguaya de fútbol con la que disputó dos copas mundiales, la de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El defensor fue el protagonista de una charla en la escuela Tea y Deportea y aprovechó su intervención para decir que si Messi fuera Uruguayo, la Celeste podría haber ganado al menos dos mundiales.

Lugano dijo que el mundial de Sudáfrica 2020, en el que llegaron hasta la semifinal y perdieron con Países Bajos por tres a dos, pudieron haberlo ganado si es que Messi hubiese sido uruguayo y lo mismo dijo del mundial de Brasil 2014 en el que fueron eliminados en los octavos de final tras perder dos a cero con Colombia.

En el 2014, Luis Suárez fue excluido del torneo por la comisión disciplinaria del certamen tras protagonizar una mordedura al central Italiano Giorgio Chiellini y Lugano dijo que Uruguay pudo haber ganado ese mundial si es que no echaban de esa forma a Suárez y obviamente si es que Messi hubiese jugado en el seleccionado uruguayo.

Si bien en 2014 Uruguay fue eliminado por Colombia, la Celeste llegó a los octavos de final del certamen tras superar una dura fase de grupos en la que tuvo como rivales a Italia e Inglaterra.