El peleador de peso wélter de la UFC Jordan Williams estuvo a punto de convertirse en una víctima de la delincuencia el jueves 12 de agosto de 2021.
Williams estacionó su auto en el parqueadero de una tienda y se bajó para comprar algunos artículos, mientras estaba dentro del local un hombre se acercó al vehículo que estaba cerrado pero sin seguro y lo encendió lentamente con la intención de robárselo.
Según el portal de noticias RT, “En ese momento, el luchador sale del local y se lanza contra el delincuente, a quien consigue sacar del auto tras darle un par de rodillazos. Una vez fuera, el ladrón decide sabiamente huir a la carrera mientras Williams le grita”.
El momento quedó registrado en cámaras de seguridad y el clip fue compartido por el mismo Jordan Williams en su cuenta oficial de Intagram en donde se ve toda la secuencia del tenso momento.
El peleador de la UFC dijo que su vehículo tiene botón de arranque y que no se enciende a menos que las llaves, que siempre lleva con él, estén a un metro y medio del carro. “Supongo que aprendí mi lección y espero que él también”, declaro Williams tras entender que debe tener mucho más cuidado con la nueva tecnología de los vehículos.
Esto refuerza la idea de que intentar robar a una estrella de la UFC o de las artes marciales mixtas en general resulta una muy mala idea para los delincuentes, así lo han demostrado varios casos en los que los ladrones terminan heridos y lesionados por la reacción de los luchadores ante la agresión y el probable delito del que resultarían victimas si no fuera por sus habilidades deportivas y de defensa personal.