El talento con la trompeta y la voz más reconocible del género son dos razones por las que todos hemos oído del jazz y la sensibilidad de Louis Armstrong.
El 6 de julio de 1971 partió una de las figuras más grandes del jazz: Louis Armstrong. El famoso trompetista, a lo largo de una carrera que duró décadas, fue conocido como “Satchmo”, “Satch”, “Pops”.
Su forma de tocar la trompeta, de improvisar con facilidad, y esa voz grave y rasposa se volvieron icónicas en el mundo del jazz.
Es difícil resumir su carrera y su influencia en unas cuantas palabras. Este hijo de la ciudad de Nueva Orleans se convirtió en el mejor trompetista de jazz de todos los tiempos. Basta escuchar piezas como When you’re smiling y Ochi Chernye para darse cuenta de aquello.
Por otro lado, su voz grave se convirtió en una hito del género, un sonido que en teoría no debería funcionar con la facilidad que lo hace pero que nos regala algunas de las canciones más hermosas del jazz.
La vie en rose, What a wonderful world y su más famoso dueto con la suave voz de Ella Fitzgerald Cheek to cheek son algunos ejemplos. Y aparte de todo también era un sujeto bastante sabio, solo no podías preguntarle por qué era precisamente el swing y el jazz. “Si tienes que preguntar, nunca lo
sabrás”, decía.
Esta figura icónica es también parte de nuestra playlist de Spotify llena de jazz para sentarse, cerrar los ojos y dejarse llevar por las mejores notas del género.
Desde los músicos de la época dorada del jazz como el pianista Thelonious Monk y la inigualable voz de Nina Simone, hasta los nuevos representantes del género como Gregory Porter y hasta el actor Jeff Goldblum, este es exactamente el tipo de música que necesitamos para sobrellevar los días de cuarentena.
Escuche esta playlist en:
- Spotify: Jazz para chillear
- Deezer: Jazz para chillear
Sobre nuestras playlists…
Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.
Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.
Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí