«Los terroristas han atacado el aeropuerto de Kabul y los servicios secretos han concluido que ha sido obra de Estado Islámico», aseguró este jueves el presidente Biden tras conocerse un atentado suicida en Kabul, capital de Afganistán. La Casa Blanca confirmó 12 soldados estadounidenses fallecidos y otros 15 heridos, producto de dos explosiones.
En una rueda de prensa, el mandatario anunció que ha solicitado ya a las Fuerzas Armadas planes para posibles ataques contra el grupo. No obstante, recalcó que aunque tienen motivos para creer que saben quiénes fueron los responsables, «no estamos seguros».
«A quienes han perpetrado este atentado y a cualquiera que desee mal a Estados Unidos, que sepan esto: no perdonamos», refirió el presidente estadounidense. «No vamos a perdonar. Los vamos a cazar y haremos que lo paguen. Voy a defender nuestros intereses y a nuestro pueblo con todo lo que esté bajo mi mando», advirtió.
Equipos de emergencia atendían a heridos en los alrededores del aeropuerto de #Kabul después de dos poderosas explosiones en sus inmediaciones el 26 de agosto de 2021. #VozdeAmérica
— Voz de América (@VozdeAmerica) August 26, 2021
Más 👉🏻https://t.co/ponRY9kiA0
🎥: Tahir Khan/VOA pic.twitter.com/wid5qMTDtS
Según medios internacionales, las explosiones se produjeron a las afueras del aeropuerto de Kabul, en donde fuerzas estadounidenses se encuentran en operaciones de evacuación y retirada de sus tropas de Afganistán. Al momento se reportan 60 muertos y 140 heridos, en su mayoría ciudadanos afganos.
Biden se ha referido a los doce militares fallecidos, «héroes que han entregado la vida». «Héroes implicados en una misión peligrosa de forma desinteresada para salvar la vida de otras personas», ha destacado. Información preliminar de la Casa Blanca sostiene que el ataque se llevó a cabo por soldados suicidas del grupo terrorista Estados Islámico.
Fuente | Europa Press/EFE