Los trenes del Metro de Quito iniciaron su etapa de prueba. Esto nos da señales que la construcción de este medio transporte, pionero en el país, está en sus última etapa.
Con 109 metros y seis vagones los trenes iniciaron las pruebas que comprenden dos fases. La primera son las pruebas estáticas a través de las cuales se comprueba el comportamiento de cada uno de los subsistemas que conforman el tren. Una vez que esta fase es superada los tres inician las pruebas dentro del túnel.
Los talleres y cocheras tienen el sistema eléctrico están en perfectas condiciones. Asimismo, los conductores están certificados y cuentan con horas de práctica previa.
Según la planificación y operación del Metro de Quito, los trenes están en la fase de pruebas oficiales.
La comunicación interna, aire acondicionado, iluminación, frenado, comunicación con el viajero y apertura de puertas son parte de los sistemas que deben ser probados en los trenes del Metro.
SISTEMA METRO DE QUITO
El sistema de Metro de Quito está compuesto de 13 subsistemas que se deben comprobar con las pruebas funcionales. Y una vez que este definido se estaría hablando de una operación.
La flota de trenes se compone de 18 unidades, de las cuales 17 ya están en el país y están configurados con los sistemas internos.
«Queremos lograr que la gente se pueda apropiar y querer tanto este sistema nuevo de transporte. Que lo cuiden, lo protejan y animen a los demás a que no existan actos de vandalismo, de acoso. Que no exista ningún tipo de violencia en el sistema», explicó Sofía Lara, directora de comunicación del Metro de Quito.
La velocidad promedio de los trenes será de 40 kilómetros por hora cuando ya estén operativos. Y se demorarán 34 minutos en recorrer los 22 kilómetros que componen la primer línea del Metro.
Más detalles en el siguiente video: