Xavi Hernández es el nuevo DT del Barcelona de España y llegó con intenciones de devolver la grandeza a los blaugranas.
Lo primero que hizo Xavi fue desvincular al preparador físico del primer equipo, Albert Roca, y el jefe de fisioterapia Juanjo Brau con la intención de que los jugadores retomen su nivel físico para trabajar en lo futbolístico posteriormente.
Pero no solo eso, Xavi también mostró su intención de contar con el médico Ricard Pruna, quien formó parte del cuerpo de salud balugrana durante muchos años, incluida la época en la que Hernández era una de las figuras más importantes del equipo.
Por otro lado, medios internacionales reportan que hay seis jugadores que Xavi no tendría en sus planes para el futuro cercano, se trata de Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Luuk de Jong, Clement Lenglet y Martin Braithwaite.
En cuanto a los jugadores que podrían llegar al club blaugrana, Xavi dijo que tendrán que evaluar con la dirigencia para tomar decisiones a futuro. Si bien apoyó a los jugadores jóvenes que llegaron desde la Masía, Hernández dejó abierta la posibilidad de fichar a jugadores de otros clubes. “En cualquier mercado hay que estar atento y siempre es una oportunidad”, sentenció el DT del Barcelona.
El club vive una crisis que se remarcó con la llegada de Ronald Koeman al banquillo y su decisión de sacar de sus filas a Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Todo empeoró cuando el club no pudo hacer lo necesario para retener a Lionel Messi y el argentino tuvo que irse al PSG, club en donde no le está yendo bien.