El alcalde Santiago Guarderas se refirió a la posibilidad de que los primeros viajes del Metro de Quito podrían ser gratuitos.
Esto, aparentemente, podría ser durante los primeros meses de operación del servicio.
Según el Burgomaestre, la comisión técnica realiza la evaluación de las ofertas y aparentemente, el 15 de julio se conocería el nombre la empresa que operará el Metro de Quito.
“Ahora estamos haciendo visitas para que la ciudad vaya familiarizándose y estamos pensando que los dos primeros meses no tenga costo para que la ciudadanía tenga un pleno conocimiento de cómo utilizar el Metro de Quito”, dijo.
Además, aseguró que las autoridades encargadas realizan el análisis respectivo para verificar la viabilidad de la propuesta.
Corredor Central Norte
También se refirió a la operatividad del sistema Corredor Central Norte, asegurando que se ha llegado a buenas soluciones con el consorcio que opera este sistema de transporte.
“Están ya rehabilitando las paradas, vamos a cambiar las unidades de tal modo que la movilidad, en cuanto al transporte urbano se refiere, va a cambiar notablemente a partir del mes de agosto”, agregó.