Los Óscars de este año se transmitirán en directo y «en persona» desde múltiples lugares, dijo el miércoles la Academia, mientras los detalles de la gran noche de Hollywood, retrasada por la pandemia, comienzan a tomar forma.
En las últimas décadas, los premios de la Academia se han celebrado en el Teatro Dolby de Los Ángeles, pero como la segunda ciudad más grande de Estados Unidos sigue bajo las restricciones del covid-19, la ceremonia se está «adaptando a los requisitos de la pandemia», dijo un portavoz.
«Para crear el espectáculo en persona que nuestra audiencia global quiere ver…la ceremonia se retransmitirá en directo desde múltiples locaciones, incluyendo el emblemático Teatro Dolby», señalaron en un comunicado a AFP.
La agencia AFP reseñó que la 93ª edición de los premios de la Academia será «una edición de los Óscar como ninguna otra, dando prioridad a la salud pública y a la seguridad de todos los participantes», añadió el portavoz.
No se ofrecieron más detalles sobre la ceremonia, que cierra la larga temporada de premios de Hollywood.
No es la primera vez que los Óscar se celebran en varios lugares. Ya en 1953 -la primera vez que se televisó la ceremonia- los actos se dividieron entre Los Ángeles y Nueva York.
Las primeras imágenes de Jared Leto como Joker en la Liga de la Justiciahttps://t.co/hvyY2I9suF pic.twitter.com/QhBTqFIUXN
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 10, 2021