El origen de este nuevo reto se desconoce pero se presume que surgió en Venezuela tras hacerse viral un video en el que tres estudiantes de una institución educativa realizaban el reto viral.
¿En qué consiste el reto?
Tres jóvenes se colocan en fila horizontal. Los tres saltan al mismo tiempo, y los jóvenes que se encuentran en los extremos golpean las piernas del que está en el medio, provocando que caiga de espaldas contra el suelo.
¿Cuáles son sus peligros?
Los jóvenes que practiquen este reto viral pueden ocasionar u ocasionarse lesiones muy graves, que van desde una tetraplejia hasta una lesión cervical que provoque la muerte.
Además, tienen un alto riesgo de sufrir una lesión craneal que puede generar lesiones irreversibles como la pérdida de visión, coma o parálisis de las extremidades
En Puerto Rico un niño se encuentra en cuidados intensivos con traumatismo craneoencefálico severo porque aparentemente se golpeó el costado de su cabeza mientras realizaba este reto.
Debido al impacto causado en todo el mundo, las instituciones educativas están planeando dar charlas educativas que prevengan accidentes causados por este tipo de retos. Pues ya son varios los restos virales que han causado la muerte de un sin número de jóvenes, como fue el caso del juego de la asfixia o La ballena azul.