Los pecados de ‘Vitamina’ Sánchez en la goleada de Liga de Quito ante Imbabura

Los pecados de ‘Vitamina’ Sánchez en la goleada de Liga de Quito ante Imbabura. El técnico volvió al ojo del huracán tras el sorpresivo vapuleo del cuadro de Imbabura sobre los universitarios en Ibarra. Imbabura goleó 4-0 a Liga de Quito y solo necesitó un primer tiempo para lograrlo.

Luka Klimowicz (2), Federico Paz y Leandro Pantoja marcaron los tantos en la histórica goleada de los gardenios sobre los universitarios. Los albos evidenciaron problemas defensivos y líos para retroceder ante un equipo que se mostró voraz para castigar al adversario.

La dupla Gian Allala y Andrés Zanini nunca encontró las soluciones para frenar el huracán de Imbabura, en el primer tiempo. En el segundo tiempo, los albos nunca encontraron la fórmula para achicar la brecha en el marcador.

Lea más:

Estos son los pecados de ‘Vitamina’ Sánchez en la goleada de Liga de Quito ante Imbabura:

Una dupla de centrales lenta y sin reacción

Gian Allala llegó por pedido de ‘Vitamina’ Sánchez como zaguero central. El uruguayo hizo dupla con el argentino Andrés Zanini y ambos demostraron lentitud y hasta torpeza de movimientos para enfrentar a delanteros más menudos en contextura, pero muy veloces como Luka Klimowicz y ‘Fede’ Paz.

Allala no fue titular todo el primer semestre, pero con la llegada de ‘Vitamina’ empezó a tener más protagonismo. Hasta el momento, el futbolista extranjero no ha demostrado el porqué debería ser titular en el elenco universitario.

¿Por qué no usó a Richard Mina?

Richard Mina miró en la banca el descalabro de Liga de Quito ante Imbabura. El defensa tiene pergaminos e historia en el fútbol local: fue campeón con Aucas, con la ‘U’ también logró la corona local y fue campeón de la Copa Sudamericana. Con Ricardo Adé, ahora lesionado, han formado una línea de defensa bastante fiable. Pero ‘Vitamina’ cometió el pecado de no contar con él para este juego.

Los rivales siguen lastimando a la espalda de los volantes centrales

Otro de los pecados de ‘Vitamina’ Sánchez en la goleada de Liga de Quito tiene que ver con los errores en el retroceso de los volantes centrales. Ezequiel Piovi y Madison Julio van mucho al ataque, pero dejan muchos espacios detrás de sus espaldas. Ese espacio entre líneas fue bien usado por Pantoja, quien dispuso el balón como quiso. Klimowicz y Paz también entraban y salían de ese lugar para desconcertar a los lentos defensas albos.

Julio salió en el entretiempo y cedió su puesto al siempre inexpresivo Gabriel Villamil. Pese a la baja perfomance del boliviano, él cuenta con el respaldo de ‘Vitamina’ Sánchez.

Bonus track: Muchos días de vacaciones

‘Vitamina’ Sánchez relajó al equipo tras la goleada ante Barcelona, en la quinta fecha. Los jugadores tuvieron cinco días de vacaciones. Algunos se fueron a la playa, otros descansaron en Quito. No hubo un tiempo considerable para trabajar, para mantener la concentración. Luego de cinco fechas invicto, los albos cayeron de forma contundente e inesperada, ante un rival al que solo lo sirvió un tiempo para deshacerse de su linajudo adversario.

También en Teleamazonas: