La electrónica nunca suena particularmente vieja, aunque es un género que lleva décadas andando por ahí. Aún así, los artistas y los temas que le dieron forma a esta música suenan tan frescos como el día en el que salieron.
Es difícil pensar en la electrónica como un género “viejo”, o al menos en algunas de sus canciones como “antiguas”.
Después de todo, la electrónia siempre suena tan actual, tan transgresiva, tan contemporánea…
¡Pero la verdad es que este ya es un género musical con más de treinta años de vida, con exponentes que vienen de varios continentes y con corrientes y estilos tan variados que es difícil dar cuenta de todos!
Pese a que ha pasado todo este tiempo, esos “clásicos” de la electrónica se siguen escuchando tan bien como el día en el que salieron: las composiciones de los Chemical Brothers siguen siendo obras ambiciosas y de escala épica que progresan con la naturalidad de sus conciertos en vivo.
Los sonidos de Tiësto siguen siendo fuertes y punzantes, evocando sensaciones lejanas y al mismo tiempo invitándonos a bailar a su ritmo.
Electrónica antigua
La música de Underworld se siente como una exploración de texturas industriales, hipnótica y táctil a cada segundo que pasa, un encanto sobre el cuerpo que invita a explorar su música con el movimiento.
La buena noticia es que, si busca revivir por estos días de cuarentena esos clásicos de la electrónica, no hay ninguna necesidad de desempolvar su antigua colección de CDs y su Discman, que no envejecieron tan bien como este género musical.
En lugar de eso, hemos creado una playlist para dejarse llevar por el beat de estos y muchos otros artistas que le dieron forma al género.
Esos sonidos, aunque ya llevan años de haber sido grabados, son una dosis refrescante de musicalidad y ritmo para estos días en casa.
Escuche esta playlist en:
- Spotify: Electrónica antigua
- Deezeer: Electrónica antigua
Sobre nuestras playlists…
Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.
Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.
Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí