Cada ocho de junio se recuerda el Día Mundial de los Océanos, este año los expertos aprovecharon esta fecha para hacer conocer al mundo que los mares están enfermos, por la sobrepesca, pesca ilegal y principalmente por la contaminación.
Aclaran también que urge un cambio en el comportamiento humano para protegerlos
La conclusión a la que llegan los científicos del mundo es que los océanos están enfermos, debido a las aguas servidas y mucha contaminación
La población marina se encuentra fuertemente amenazada por los plásticos que invaden su hábitat
El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este viernes que los próximos diez años representan la última oportunidad para salvar al planeta de la catástrofe climática, la contaminación y la destrucción de especies.
La organización señaló esta fecha como el inicio de un “Decenio de Acción”, con el que pretende impulsar medidas ambiciosas para restaurar los ecosistemas desde ahora hasta 2030.
Según el jefe de Naciones Unidas, “la humanidad lleva demasiado tiempo talando los bosques del planeta, contaminando sus ríos y océanos y arando sus pastizales hasta hacer que caigan en el olvido”.
Por otro lado, Los niveles de oxígeno en los lagos de agua dulce se están reduciendo a mayor velocidad que en los océanos,
Los océanos del mundo están severamente afectados, los detalles en el siguiente video: