Los ‘Looney Tunes’ ya no usarán armas de fuego en sus nuevos episodios


Según ha informado Warner Bros, los nuevos capítulos de ‘Looney Tunes’ no contarán con sus personajes desemvolvíendose en historias que cuenten con armas de fuego. Este cambio se toma para no promover las pistolas y rifles dentro del público infantil, con la idea de “frenar la escalada de violencia que se ha dado en los Estados Unidos».

Los ‘Nuevos Lonney Tunes’, que se producen desde 2019, ya están en HBO Max, la nueva plataforma de streaming de Warner que de momento solo es accesible en Estados Unidos.


YouTube video

Entre los personajes más entrañables se encuentra Bugs Bunny, el pato Lucas, Porky, Sam, Piolín, Silvestre, Speedy Gonzales, el Coyote, el Correcaminos, el marciano Marvin o Elmer Gruñón.

Dentro de las historias, se podría ver a estos realizando persecuciones, golpes y gags físicos. No obstante, ahora resolverán sus problemas sin armas de fuego.  Al respecto, Peter Browngardt, productor de la nueva serie, explica:


No vamos a hacer armas de fuego. Pero sí violencia cómica. [asegura Browngardt]


Aún con esta medida, los amantes de los eventos violentos clásicos de este tipo de dibujos, como los famosos cartuchos de dinamita ACME o los yunques, pianos y cajas fuertes, podrán verse en un formato diferente.

“Algunos cortos van un poco demasiado lejos, así que igual los sacamos en un formato diferente, como una oferta tipo Adult Swim, ha confirmado Browngardt.

En contexto, el nuevo formato de la serie está teniendo mucho éxito en el público infantil. En Estados Unidos, los Lonney Tunes son el contenido más visto según publica el portal Bloomberg.

Fuente | La Vanguardia/Bloomberg