No cabe duda que la los libros representan uno de los caminos más certeros hacia el conocimiento y personajes de talla mundial son aficionados a este ejercicio intelectual.
Es el caso de Bill Gates, quien reconoció de manera pública que hay cinco libros que lo dejaron con reflexiones profundas y un ejercicio de pensamiento constante y que sin duda recomienda a todo el mundo que tenga la posibilidad que los lea.
Según el portal de noticias RT, «El magnate, que suele publicar listas semejantes de vez en cuando, explica que cuando termina un libro y piensa en elegir uno nuevo «no siempre hay una razón» para lo que elige. «A veces leo un gran libro y me inspiro para leer varios más sobre el mismo tema. Otras veces estoy ansioso por seguir recomendaciones de alguien a quien respeto», precisó».
Los libros que dejaron reflexionando a Bill Gates son Luces apagadas: orgullo, ilusión y caída de General Electric’ de Thomas Gryta y Ted, ‘Bajo un cielo blanco: la naturaleza del futuro’ de Elizabeth Kolbert, ‘Una tierra prometida’ de Barack Obama, ‘The Overstory’ de Richard Powers y por último ‘Una defensa elegante: la nueva ciencia extraordinaria del sistema inmunológico, una historia en cuatro vidas’ de Matt Richtel.
El magnate sostiene que los libros que en estos últimos tiempos le han llamado más la atención, son los que tratan sobre una interacción y relaciones complicadas entre el ser humano y la naturaleza, uno de los arquetipos de relato más populares entre escritores y consumidores de las letras.