La viuda del fundador de Apple, Laurene Powell Jobs, ha asegurado que sus hijos no recibirán la herencia de su padre debido a que no cree en la acumulación de riqueza. Sus declaraciones fueron recogidas en una entrevista a The New York Times en donde indicó que planea distribuir la fortuna de Steve Jobs de manera efectiva:
No me interesan los edificios patrimoniales heredados, y mis hijos lo saben. Steve no estaba interesado en eso. Si vivo lo suficiente, termina conmigo.
Asimismo, Powell puso de ejemplo a las familias de los siglos XIX y XX como los Rockefeller, Carnegies, Mellons y Fords para explicar su punto de no creer en la acumulación de riqueza.
Tras la muerte de Steve Jobs en 2011, Powell heredó las acciones de Apple y Disney que tendrían un valor aproximado de 24.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
Se sabe que gran parte de la fortuna se destina a la fundación Emerson Collective, creada en 2004 una organización de cambio social centrado en la educación, la reforma migratoria, el medio ambiente, los medios y el periodismo y la salud.
Además de esto, la viuda de Steve Jobs trabaja en causas como el control de armas y también ha dado millones a campañas políticas.
Fuente | The New York Times, Antena 3