En apenas dos años, la actual dirigencia de Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) ha logrado la intervención y remodelación de los escenarios deportivos que se encontraban abandonados.
El presidente de la institución, Roberto Ibáñez, asegura que el trabajo continúa y ya piensan en los Juegos Bolivarianos de 2025.
Fedeguayas es la primera institución deportiva del país que el pasado 25 de julio cumplió 100 años al servicio del deporte guayaquileño y ecuatoriano.
Por sus escenarios han pasado miles de deportistas nacionales y extranjeros; y aunque por algunos años sus instalaciones permanecieron olvidadas hoy vuelven a hacer lo que sus autoridades deportistas y público en general han soñado.
El presidente de Fedeguayas asegura que ha sido un reto adecuar cada una de sus instalaciones pero que se está logrando el objetivo.
Ibáñez indica que se presentaron algunos problemas pero que se han podido sortear; entre ellas grandes deudas que actualmente no existen.
El Estadio Modelo Alberto Spencer, el Coliseo Voltaire Paladines Polo, la piscina olímpica, la pista atlética de la calle Hurtado, el complejo de Miraflores, son los escenarios intervenidos hasta el momento.
«yo creo que no hay varita mágica para el trabajo que se está haciendo netamente gente en cada área que sabe lo que hace», añadió Roberto Ibáñez.
Más detalles en el siguiente video: