La subvariante de Omicrón identificada como BA.2 se ha convertido en la dominante en países como Inglaterra, que recientemente desmontó sus medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas en los sitios públicos y la exigencia de los certificados de vacunación para entrar a ciertos sitios cerrados.
La nueva subvariante es más sigilosa que la cepa original de Omicron, la BA.1 y se propaga con mucha más rapidez. Además, según los expertos viene acompañada de dos nuevos síntomas de Covid que no deben ignorarse.
“El Distrito Regional de Salud de Spokane (SRHD), en Washington, anunció la semana pasada que las personas deben buscar mareos y fatiga al tratar de descifrar si han contraído BA.2.”, según el portal Infobae.com
Estos síntomas son comunes en los casos BA.2, según los datos recopilados, informó Medical Daily.
El oficial de salud de SRHD, Francisco Velázquez, dijo que es crucial controlar los síntomas, especialmente los dos recientemente informados.
Pero como no son específicos y podrían provenir de otras condiciones y enfermedades, animó a todos a vacunarse y reforzarse para reducir el riesgo de infección.
Las personas todavía asocian la enfermedad de Covid con tos persistente, pérdida del olfato y/o del gusto y temperatura alta.
Si bien estos todavía ocurren, los síntomas del virus han cambiado en gran medida debido a las nuevas variantes y al efecto de la vacunación.
Fuente: Infobae.com