Los delitos de estafas por internet han aumentado al menos en un 70%, durante el confinamiento, según la Policía Nacional
Aunque apenas se registran denuncias, son numerosas las comunicaciones sobre fraudes referidos a compras de materiales sanitarios que nunca llegan a las casas de los compradores.
Le mostramos cómo estafan en el siguiente video
Comercio electrónico en Ecuador
La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 ha provocado un cambio dramático en los usos de consumo electrónico en Ecuador, un país donde hasta hace apenas tres años era aún difícil hacer el mercado por internet.
La prohibición de aglomeraciones, las largas horas de espera ante los establecimientos autorizados y el cierre de comercios, disparó la compra a distancia en los últimos dos meses. Además, multiplicó los servicios de envío a domicilio en una amplia gama de productos, aunque sobre todo, alimentos y farmacia.
Compras online
La Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) espera que este año las compras online suban muy por encima de años pasados. Aunque aún hay reservas sobre las cifras porque el coronavirus también tiene un efecto freno en la actividad comercial en general, por falta de liquidez en el mercado.
«El comercio electrónico tendrá un gran impacto, pero no podemos olvidar que vivimos una situación no tan favorable, veremos que a mucha gente le será complicado comprar tanto física como virtualmente», explicó Leonardo Ottati, director general de CECE.
Las compras online en el país saltaron de 1.200 millones de dólares en 2018 a 1.500 millones en 2019. Para este año el porcentaje sería mayor por la pandemia
Con información de EFE