13 integrantes de la banda narcodelictiva Los Choneros fueron capturados en Guayaquil. En el operativo la Policía Nacional liberó a tres ciudadanos secuestrados.
La Policía Nacional, tras trabajos de inteligencia llegaron hasta el populoso sector la tarde del miércoles y capturaron a 13 personas, entre ellos siete menores de edad.
Según agentes policiales los detenidos pertenecerían al grupo de delincuencia organizada Los Choneros que operan en el noroeste del Puerto Principal.
Además, en los allanamientos, la Policía encontró a tres personas que estaban secuestradas horas antes y que estaban retenidas dentro de una de las viviendas intervenidas.
Lea también
- Policía halla cerca de media tonelada de cocaína en Guayaquil
- Se registra un robo en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil
Tras la detención los menores de edad fueron aislados y los adultos presentados ante la autoridad competente. Junto a estos operativos también se identificó a cinco menores más que estarían involucrados en el tema de las ‘vacunas’ en los centros comerciales.
Bastión Popular es una de las zonas más conflictivas según las autoridades, y para el operativo se necesitó la presencia de más de 30 policías para efectuar el operativo y allanamiento de viviendas.