Los Bee Gees, más allá del disco

Los Bee Gees son reconocidos por su impacto en la música disco, pero antes que eso eran un ícono del rock y de la música psicodélica de los sesenta.

Cuando escucha el nombre de los Bee Gees y de los tres hermanos Gibb, seguramente piensa en sus agudas armonías y su falsetto insignia.

Tampoco podemos olvidar sus camisas abiertas y sus monos brillantes con los que prendieron la fiebre de disco en la década de los setenta.

Barry, Robin y Maurice pusieron a bailar a millones de personas con canciones como Stayin’ alive y You should be dancing.

Ganaron más de cinco premios Grammy y se convirtieron en el rostro (y la voz) de un género que nació y murió con una de las décadas más locas de la música.

Pero los Bee Gees son, de hecho, una banda mucho más longeva que la música disco.

Antes de sumarse a la moda, los tres hermanos Gibb habían hecho un nombre en el negocio del rock y el pop de Autralia y del resto del mundo.

Su promotor, Robert Ingwood, los llamó “el talento musical más significativo de 1967”, llegando a compararlos con los Beatles.

De hecho, su canción New York Mining Disaster 1941 fue enviada a las estaciones de radio sin remitente, en un sobre blanco, sabiendo que los DJs pensarían que era algo nuevo de los Beatles y lo pondrían en la radio de inmediato; así lo hicieron.

La máquina del tiempo

Su sonido era único, un producto optimista y experimental de la época que se refleja en varias de sus canciones en Bee Gees 1st, su debut internacional, con hits como To love somebody y Holiday que son heraldos de nuevos estilos musicales.

Su álbum Odessa, considerado por muchos como la obra maestra de la banda en los años sesenta, saldría en 1969 y sería una sorpresa musical que aleja a los Bee Gees del sonido que asociamos con ellos hoy.

Ese sonido de su pop psicodélico, su estilo único antes de convertirse en los gigantes de la música disco en los años setenta, es lo que capturamos en esta lista.

Y, más que una playlist, es una máquina del tiempo: están algunos de esos clásicos olvidados de los Bee Gees, así como el sonido espiritual de George Harrison y el rock sincero de Creedence Clearwater Revival.

Aquí está desde el sonido del rock de playa de los Beach Boys y los bailes de moda como el “twist” de Chubby Checkers.

Pasando por las dulces melodías de los Beatles y el sonido de Motown que representan las voces de Marvin Gaye y Tammi Terrell.

Llegando hasta el rock de bandas como Queen y The Police

Esta playlist es un viaje por décadas y estilos, una combinación ecléctica que nos lleva a música y años mucho mejores que este.

Sobre nuestras playlists…

Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.

Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.

Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí