Los accidentes de tránsito a bordo de motocicletas tienden al alza. En lo que va del año ya son 2 700 siniestros viales en la provincia y 1.053 en Guayaquil en los que conductores de estos livianos vehículos están involucrados.
Guayas es la provincia con mayor incidentes de tránsito en los que conductores de motocicletas están involucrados, según las cifras proporcionadas por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
De los cerca de 2 700 accidentes registrados este año, 1 350 corresponden a estos livianos vehículos que han cobrado la vida de 144 personas en las vías.
Carlos Balarezo, director ejecutivo de la CTE, indica que antes se matrícula a 10 vehículos por semana y actualmente se están matriculando 10 motocicletas por día.
Algunos conductores atribuyen al incremento de la demanda de este medio de transporte al precio accesible y a la necesidad de movilización con menos costo y más rapidez.
Sin embargo, esto también aumentó las impericias para tratar de esquivar el tráfico. Situación que genera varios accidentes de tránsito y daños en las vías.
El jefe de operaciones de la ATME, Luis Lalama, señala que el principal problema no es el volumen de livianos vehículos circulando en las calles sino la falta de cultura vial.
En Guayaquil son 200 000 motos matriculadas las que circulan a lo largo y ancho de la ciudad; de las cuales 1 053 han estado involucradas en siniestros viales, cobrando la vida de 54 personas en lo que va del año.
Más detalles en el siguiente video: