La noche del sábado se realizó el debate presidencial obligatorio organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Fue la primera vez que se reunió a los 16 candidatos a la presidencia.
Durante la jornada de tres horas, los candidatos fueron divididos en dos grupos. En el debate se abordaron los temas de empleo y economía, educación, salud y grupos vulnerables.
En el ámbito económico Guillermo Lasso, candidato por el movimiento CREO, señaló que el estado debe cambiar y empezar a bajar impuestos.
Mientras que el candidato Andrés Arauz propuso aliviar deudas de los ciudadanos, entregando lo que denominó un salvataje a la familia ecuatoriana.
Por otra parte, Yaku Pérez se refirió a la reactivación del agro. Y Pedro Freile, candidato por el movimiento Amigo, encaminó su propuesta al fortaleicmiento dle Banco Central.
Sobre el otro gran eje del debate organizado por el CNE, educación, salud y grupos vulnerables, Lucio Guitiérrez habló del libre ingreso a la universidad.
Al respecto Arauz señaló que se impartirá un bachillerato universal y que se aumentaran los cupos en las universidades. Mientras que Lasso se refirió a una reforma a la Ley de Educación Superior.
Por su parte, Yaku Pérez propuso la dotación de internent a estudiantes y la eliminación del examen Ser Bachiller.
Este domingo se realizará la segunda jornada del debate.
Más detalles sobre el debate organizado por el CNE en el siguiente video: